Isla del Sol – Lago Titicaca

Bienvenidos a la Isla del Sol, una isla en el Lago Titicaca con población aymara. Nuestra isla de extraordinarios colores que despiertan una imponente sensación de calma.

La Isla del Sol es la mayor experiencia de Lago Titicaca por su mística naturaleza y por lo cual es considerada la isla sagrada del sol. Ha sido el origen de infinidad de mitos, fue cuna de los primeros incas Manco Kapac y Mama Ocllo.

Podrá visitar la escalinata sagrada al sur de la Isla del Sol, como también apreciar otras antiguas escalinatas de piedras canteadas llamada Sajjsamani y que conducen a las llamadas fuentes de agua, que son tres, con chorros de agua de los que brota continuamente agua clara y agradable. El agua llega por pasajes subterráneos desde fuentes hasta ahora desconocidas y cuyo caudal no disminuye nunca.

Se puede apreciar también las Ruinas de Pilcocaina, o Palacio del Inca, al borde de la Isla del Sol. Por su proximidad al borde del agua, fue visitado por todos los viajeros del siglo XIX que llegaron a la zona, quienes quedaron sorprendidos con la espectacular vista al Illampu que se aprecia desde allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *